Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

Sonia.jpg

Después de un largo recorrido desde La Habana con escala en Bogotá y luego en Cali, finalmente nos encontramos en el departamento del Cauca, en el campamento de pre-agrupamiento la Nueva Colombia del Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano BOCAC.

Aquí en este campamento se vive un ambiente navideño, aulas decoradas con luces, guirnaldas, papá Noel y una gran cantidad de adornos y festejos que la guerra no nos permitió apreciar durante mucho tiempo. Se siente el olor a natilla, buñuelo, lechona, tamal. Pero, ¿Qué hace este fin de año tan especial? Que es el primero de tantos que nos espera sin temor a ser bombardeados, sin las extremas medidas de seguridad y que al contrario, estamos juntos unidades de todo el bloque, amigos y familiares de los y las guerrilleras.

Desde aquí recibimos con ansias el nuevo año, un año de fuerte trabajo para lograr que los acuerdos sean implementados, ese año que añoramos hace mucho, un nuevo año cargado de paz y reconciliación.

Celebramos con gran felicidad, bailamos, cantamos y nos abrazamos con cariño camaraderil y con un enorme sentimiento colectivo de esperanza de que el año que viene celebremos nuevamente juntos, igual de unidos y cohesionados.

Con esos mismos deseos, hoy las farianas queremos extender nuestro saludo para todas las familias colombianas, que sea el primero de los tantos que nos esperan junto a ustedes y el inicio de la construcción colectiva de la Nueva Colombia.







Share

A propósito de la Columnista

Sonia González

Sonia González

Guerrillera del Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano, (BOCAC) de las FARC-EP