Nuestra Visión

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras... Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

El feminismo es definido como la ideología que defienden los movimientos sociales para que las mujeres tengamos los mismos derechos que los hombres. La definición de este concepto ha sido tema de debate para muchos sectores políticos en todo el mundo, siendo tambien, uno de los temas principales de discusión entre nosotras, las guerrilleras de las FARC-EP.

Como movimiento de transformación de la sociedad que somos, tenemos una conceptualización basada en la realidad, unas construcciones colectivas y propias, pues es a partir de nuestra historia que entendemos las distintas tendencias y desarrollos sociales.

En este sentido, el movimiento feminista que parte de la misma concepción de la lucha de clases y que se enmarca en la defensa de los derechos de las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres, es para nosotras no solo una inspiración, sino una guia de transformación necesaria en la relaciones humanas.

Consideramos el feminismo como un modo de lucha colectiva que partiendo del principio de igualdad, reconozca y valore la diferencia y valores propios que finalmente son los que enriquecen ese colectivo y que merecen las mismas oportunidades y posibilidades de opinión y decisión.

Esta nueva manera de observar la realidad desde la perspectiva de las mujeres, es uno de los motores que esta produciendo más cambios en el presente siglo, en el sistema y los valores sociales, haciendo que así sea lentamente, las instituciones cambien sus políticas.

Internamente, tenemos nosotras un acumulado en el alcanse de nuestros derechos y en un modo de feminismo insurgente que queremos potenciar y trasmitir a la sociedad colombiana en nuestro proceso de reincorporación.

Share